La Escuela Internacional
de Multirreflexología - Dien Chan

Desde el año 2001 hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Vietydao Center de Saigón, la clínica de Dien Chan del profesor Bùi Quôc Châu. A lo largo de estos años nos hemos organizado en la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan y hemos redactado los programas de formación de cada nivel. Se trató de adaptar todas las notas y apuntes del Pr. Châu a un programa pedagógico propio de la docencia occidental.
Tras haber redactado en castellano, francés, inglés e italiano el libro completo del Dien Chan, os proponemos sobre este nuevo soporte propio del siglo XXI, la aplicación definitiva de la técnica multirreflexológica.
Desde su inicio, la técnica ha evolucionado sin cesar y hemos querido compartir estos avances con nuestros alumnos y seguidores. Para esta ocasión, hemos redibujado todos los esquemas de reflexión del Dien Chan siguiendo la tradición histórica de la técnica y la experiencia acumulada.



La Escuela Internacional y su club multirreflexológico
Organizados en un grupo de formadores acreditados, proponemos cursos certificados de Multirreflexología - Dien Chan en diversos países de Europa, Latino América, Caribe, Polinesia y Africa. Todos nuestros alumnos reciben un programa completo y común sin nunca simplificar los fundamentos y el origen del método multirreflexológico. Nuestros cursos integrales son además acogidos por instituciones y escuelas de referencia internacional en el campo de las terapias naturales (ref. colaboradores).
A partir del nivel 1 de un curso de Facioterapia - Dien Chan, el alumno es miembro del CLUBDC, entidad creada para dar soporte y acompañar durante el aprendizaje. El club ofrece un espacio privado cibernético donde encontrar material didáctico y consejos para poder complementar sus tratamientos profesionales (+info en club.facioterapia.org).


Cómo empezar los estudios
Desde esta aplicación interactiva, a partir de la versión FACEASiT'pro, tiene la posibilidad de estudiar los diferentes esquemas de reflexión de la Facioterapia - Dien Chan al igual que todos los puntos fijos del mapa del Pr Châu. También podemos aprender a utilizar las herramientas multirreflexológicas gracias a fichas completas y descriptivas de uso y manejo.
Todos los detalles están en la página «Estudiar Dien Chan» de esta web.
FACEASiT'pro construye los tratamientos tanto combinando zonas reflex como componiendo fórmulas de puntos. La versión FACEASiT'clinic permite además conservar los tratamientos y modificar la lista de puntos propuestos para adaptar la fórmula a las particularidades del consultante.

Para ampliar sus conocimientos, siempre puede adquirir el libro completo de Facioterapia - Dien Chan para familiarizarse con las teorías y otros principios esenciales. Nuestras publicaciones, cuadernos y posters están disponibles en la tienda www.dienshop.com


Dónde estudiar el Dien Chan
Si le interesa profundizar el estudio y la práctica de la Facioterapia - Dien Chan, se recomienda asistir a un curso. Efectivamente, no podemos tener la pretensión de enseñar a distancia o simplemente con documentos; sería omitir la importancia del aprendizaje de los gestos de estimulación. Muchas otras sutilezas propias de la técnica solo se pueden adquirir presencialmente y con un buen pedágogo con experiencia.
Durante la formación y gracias a las prácticas con invitados afectados de alguna dolencia, los alumnos pueden ejercer y consolidar la teoría a medida que avanzan en el programa de curso.
Puede consultar nuestra agenda de cursos para escoger la ciudad y las fechas que más le convengan: cursos.facioterapia.org



La certificación EiMDC
La Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan ofrece la garantía de una certificación oficial seria y completa.
Desde 2002 los alumnos reciben programas docentes estructurados y adaptados al ritmo de enseñanza para adultos.
Cada nivel permite practicar y utilizar la técnica sin limitaciones.  Para obtener más detalles sobre la escuela y su certificación, le invitamos a consultar la página del sitio oficial de la Facioterapia - Dien Chan desde www.facioterapia.org

El certificado entregado por la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan acredita los alumnos y permite seguir otros cursos avanzados.
Los programas de formación son graduales y algunas especializaciones como la Faciœstética - Chan'beauté necesitan obtener con anterioridad el nivel 1 de Facioterapia. La certificación obtenida permite al alumno avanzar incluso cambiando de lugar y formador en el seno de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan.


Los formadores
Todos nuestros formadores poseen un amplio conocimiento tanto de Dien Chan como de otras técnicas terapéuticas. En su mayoría han sido formados por el propio descubridor del método, el profesor Bùi Quôc Châu, y siguen practicando e investigando activamente. Todos nuestros docentes siguen los mismos programas de curso, aportando su experiencia y pedagogía.
Tenemos el mismo entusiasmo y compromiso a la hora de compartir con los alumnos la divulgación y la enseñanza de la técnica. No solo nos centramos en los fundamentos teóricos del método sino que consideramos esencial practicar para asimilar la dimensión multirreflexológica de la técnica.
Puede consultar los curriculum de nuestro equipo docente en la web oficial de la www.facioterapia.org



El equipo directivo
Patryck Aguilar Cassarà conoce al profesor Bùi Quôc Châu en el año 2001 en Barcelona. Desde el primer día se apasiona por las investigaciones del profesor y decide ayudarlo a divulgar el Dien Chan en Europa. Emprende un laborioso trabajo de estructuración del material didáctico, que tiene su primer gran hito en la publicación del libro "Facioterapia Dien Chan" y organiza el primer curso con el Pr Châu en Barcelona. Cada año, invita al Pr Châu y a uno de sus hijos (terapeutas del centro Vietydao) para seguir divulgando la técnica. Organiza el CLUBQC que reúne todos los antiguos alumnos del Pr Châu alrededor del mundo y crea el primer equipo de formadores europeos.
Presidente de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan, sigue con su labor desde Barcelona. En efecto, desde su voluntad de continuar contribuyendo al desarrollo de la técnica y a su divulgación, Patryck recoge e integra la experiencia acumulada por los formadores y terapeutas del ClubDC, animando una comunidad que crece y se construye entorno a una terapia que sigue viva y en evolución. 

Anna Roca Carrasco, reflexóloga podal y terapeuta descubre la Facioterapia - Dien Chan en 2005. Apasionada por la técnica se implica activamente en la divulgación del Dien Chan y colabora en la organización de los cursos del Pr Châu y Patryck Aguilar. En 2006, al regreso de su primer viaje formativo a Vietnam, Anna Roca y Patryck Aguilar deciden actualizar los manuales del curso y  publican la primera versión del libro completo.
Como directora de la Escuela Internacional de Multirreflexología - Dien Chan, abre nuevos horizontes organizando cursos en Latino América. Se encarga actualmente de la coordinación del equipo docente y sigue investigando activamente. Desde 2009, dirige la divulgación de la Faciœstética - Chan'beauté, técnica de estética terapéutica desarollada con Angela liste.